Los animales más curiosos que habitan Australia

Autor:

Mario

Fecha:

6 abril, 2016

Categoría:

Australia, Gold Coast

Encontrarnos con una fauna totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados es algo que aún nos sorprende, sobre todo porque no sabemos lo que está por venir.

Evidentemente no somos biólogos y es posible que la mitad de los animales que os vamos a mostrar sean más comunes de lo que nos pensamos, pero para nosotros es una auténtica novedad ir paseando por la calle o por un parque y encontrarnos con animales que jamás habíamos visto.

Unos son más fáciles de ver que otros, pero todos los que os mostramos a continuación están en libertad.
También invitamos a todos aquellos que conozcan los nombres reales de aquellos que desconocemos, a que nos ayuden averiguar cual es.

Wallabies

Son muy parecidos a los canguros pero algo más pequeños. No son tan numerosos en el país pero si que es fácil verlos en el interior de los bosques.

wallabie-jervis-bay

Pájaro de pico amarillo y ojos saltones

A los australianos no les gustan, creemos que porque no son autóctonos y les quitan la comida a los demás. La verdad es que tienen cara de malos y les hemos visto quitar la comida a otras aves, sobre todo a los periquitos

pajaro-malo

Periquitos (Lorikeets)

Revolotean la ciudad sin parar de cantar sobre todo a la salida y puesta del sol. El problema es que a pesar de ser una monada su canto no es muy agradable. Viven con la misma pareja toda la vida por eso es común encontrárselos de dos en dos. De echo, nosotros tenemos a una pareja que todos los días se acerca a nuestro balcón a comer avena con miel que nuestro compañero de piso les prepara. !Ah! también son los encargados de despertarnos por las mañanas.

periqutio-australiano

periquitos

Ballenas

Literalmente con la boca abierta, así es como nos dejan cada vez que las vemos. Pensábamos que era bastante difícil localizarlas pero es bastante común, pues durante mes y medio recorren toda la costa hacia en norte en busca de aguas más cálidas para dar a luz y luego vuelven con las crías.

ballena-australia-1-de-1

Cacatua australiana

Son bastante grandes y de vez en cuanto tienen la cresta levantada, al igual que los periquitos también tienen una forma bastante peculiar y estridente de cantar. Suelen ir en pareja o bandada.

loro-blanco

Ave con careta

Este si que nos llamó la atención, imaginaros porqué le hemos puesto este nombre. Pensábamos que era no era muy común verlo, pero esta última semana nos hemos cruzado con unos cuantos.

careta

Kookaburra

No suelen verse por el centro de la ciudad, y solo los hemos visto de uno en uno o en pareja, son bastante grandes y pintorescos.

Kookaburra

Delfines

Es fácil verlos desde la misma orilla de la playa si hay un banco de peces cerca o tienen ganas de coger olas con los surfistas. Son toda una alegría cuando no paran de saltar, pero si estas en el agua y ves una aleta es posible darse más de un susto pensando que es un tiburón.

dolfins-in-bondi-beach2

Gaviotas Australianas

Son ligeramente diferentes a las que acostumbramos a ver en España pero su papel es exactamente el mismo. Se concentran en grandes grupos en la playa esperando a que se te caiga un trozo de bocadillo para ir todas a por él.

gaviotas-australia

Murciélago

La primera vez que los vimos fue en Cascade Garden, un parque en mitad de la ciudad a última hora de la tarde. Estábamos paseando entre los árboles cuando su imponente ruido nos advirtió de su presencia. Alzamos la vista y y divisamos al menos 100 murciélagos colgando sobre nuestras cabezas y otros tantos revoloteando. Luego nos dimos cuenta que por la noche se cuelgan de las palmeras que tenemos en nuestra casa con tanta fuerza que parece que van a tumbarla.

Bat

Arañas

Las hay de todos los tamaños y colores. Esta es una de las más comunes e imaginamos que no es venenosa porque está por todos sitios y nadie hace nada. Suele impresionar por que es de gran tamaño y la telaraña que teje es sorprendentemente grande.

arana-australia

Paloma con cresta

No solemos verla mucho, pero es bastante común por lo que nos han dicho.

paloma-cresta

Lagarto

Están por toda la ciudad y son bastante confiados. Es muy fácil verlos cerca de la playa entre la vegetación y en algunos parques frondosos. Lo cierto es que salvo en el centro de la ciudad, están por todos lados, aunque si quieres estar seguro de ver bastantes solo hay que acercarse a Burleigh Heads, al parque natural que lo separa de Palm Beach, a Cascade Garden o a Coolangatta. También puedes verlos incluso en ciudades más grandes, nosotros vimos algunos por mitad de Brisbane, por lo que conviven con los humanos sin problema.

lagarto-australiano

Canguro

Que decir de él, es el animal australiano por excelencia y que dobla a la población de habitantes, unos 40 millones de ejemplares, por lo que es bastante fácil verlo en libertad, sobre todo aquí en el estado de Queensland. Cada vez que hemos salido de la ciudad nos encontramos con alguno, y es que están por todos lados, y lo hay más confiados que otros, se cuelan a las granjas para comer uvas incluso a jugar con los caballos, más de una carrera vimos cuando hicimos esta foto. ah! ¿sabíais que las hembras pueden determinar el género de sus crías antes de que nazcan? Además, pueden ralentizar la gestación de las mismas para que nazcan en el momento más propicio.

kanguroo

Koalas

Sin duda el más adorable de todos, y es que prácticamente parece un peluche salvo por las grandes garras que tiene. También puede verse en libertad pero no es nada fácil ya que tiene una vida bastante sedentaria y se pasan todo el día durmiendo en la copa de los árboles saliendo solo para comer cuando empieza a anochecer al rededor de las 4pm.

koala

Posums

Roedores nocturnos inofensivos y bastante confiados que se acercan a las casas del interior en busca de comida. Es fácil darse algún que otro susto cuando los ves de repente a tu lado, quietos, como si nada fuese con ellos.

posums-sydney

cangrejo-de-rio

pajaro-asesino

Nos hemos encontrado con alguna serpiente, pero no hemos tenido tiempo de fotografiarla y eso que suele ser bastante común por aquí. Sería interesante ver alguna aunque esperemos que no sea muy grande. La verdad es que este cartel a la entrada de la playa a la que solemos ir no tranquiliza mucho.¡Si! Una boa constrictor ha sido vista por la zona, pero bueno, tienen la sutileza de avistarte y advertirte para que no te acerques a ella si la ves…

warning

Aquí dejamos otros animales con los que no nos hemos cruzado pero que son los más peligrosos de Australia, todos ellos pueden matarte, algunos en tan solo 3 minutos

A medida que pasemos más tiempo aquí y descubramos más animales iremos actualizando el posts. Esperamos que podamos llenarlo de muchísimas especies más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *