Bienvenido a Nuestro Mundo Patas Arriba

Autor:

Mario

Fecha:

21 octubre, 2015

Categoría:

Australia, Reflexiones

Acabas de llegar a una página web que no tiene otro fundamento más que el de contar las experiencias de Teresa y Mario desde que decidieron perseguir su sueño de vivir en Australia, además de otros viajes y alguna que otra reflexión

A veces las grandes decisiones surgen de la manera más inesperada. Quién nos iba a decir hace un año y medio, que mientras manteníamos una conversación ni mucho menos trascendental, descubriríamos que ambos albergábamos la misma fascinación por ese gran país al otro lado del mundo: Australia.

Al principio parecía una idea arriesgada, idílica, lejana, si es que algún día llegara a hacerse realidad, pero lo cierto es que hoy nos encontramos escribiendo este post a escasos días de coger las maletas, dejar todo lo que hasta ahora teníamos aquí y comenzar una vida nueva en nuestras antípodas.

La idea empezó a fraguarse tras imaginarnos una y otra vez cómo sería dejarlo todo por un sueño.

Fue tomando forma conforme lo creímos posible, éramos nosotros mismos quienes nos poníamos impedimentos para excusar nuestra falta de valor y miedo ante la incertidumbre. Así, un día, como un reto lejano que no vas a cumplir pero que te estimula, empezamos a informarnos y a ver posibilidades hasta que finalmente nos dijimos que lo haríamos, que era el momento de plantar cara a lo que estaba preestablecido para nosotros y convertirnos en amos de nuestra propia suerte.

Desde entonces no hemos dejado de prepararnos para las 18:10h del miércoles 11 de noviembre de 2015, momento que saldrá un vuelo con destino a Gold Coast, donde empezará nuestra nueva vida en el estado de Queensland, Australia.

Somos conscientes de todo lo que dejamos atrás, aun no hemos partido y ya sentimos la falta de todos aquellos que forman parte de nuestra vida, ni siquiera sabemos si merecerá la pena, ¡pero bueno! quien no arriesga no gana, y no tenemos la intención de abandonar. Somos conscientes de que al principio nos constará, incluso que lo pasaremos mal, pero no podíamos esperar a que pasara el tiempo y entonces arrepentirnos de no haberlo hecho.

[two_third padding=”0 10px 0 0″]Teresa-blanco-negro[/two_third][one_third_last padding=”0 0px 0 10px”][anotacion titulo=”Lo ideal” parrafo=”es sentirte en casa en cualquier lugar.” autor=”Geoff Dyer”][/anotacion][/one_third_last][one_third padding=”0 10px 0 0″][anotacion titulo=”Un viaje” parrafo=”de mil millas comienza con el primer paso.” autor=”Lao-Tsé”][/anotacion][/one_third][two_third_last padding=”0 0px 0 10px”]mario-lopez-blanco-negro[/two_third_last]

A todo esto hay que añadirle la situación en la que se encuentra España, aunque teníamos trabajo y años de experiencia a nuestras espaldas, decidimos dejar de contribuir a una dinámica de precariedad laboral que no hace mas que someter a generaciones de jóvenes a los designios de un todopoderoso empresario y que impide toda posibilidad de desarrollo personal. De momento no queremos contribuir más a eso, por lo menos no ahora mismo. Cuando volvamos ya veremos cómo andan las cosas, tenemos mucha esperanza en que estén un poco mejor que ahora.

Estas cosas pasan cuando tienen que pasar, si lo pensamos demasiado nunca es el momento idóneo, pero es que el momento idóneo es ahora. Nos dejamos llevar a ciegas hacia un futuro incierto con todas las ganas de comernos el mundo.

Pd: Volveremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *