Byron bay, uno de los pueblos más “cool” del planeta.

Autor:

Teresa

Fecha:

21 junio, 2016

Categoría:

Australia

Con un estilo hippie y buenas olas para el surf, este pequeño pueblo es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que se recorren el Este de Australia en caravana.

En el estado de New south Wales, a unos 40 kilómetros de la frontera con Queensland se encuentra este precioso pueblo llamado Byron Bay.

Es uno de los pueblos en los que la corriente hippie de los años 60 aún mantiene algunos de sus rasgos más puros. Es fácil encontrarse con gente que lleva este estilo de vida por sus calles playas y cafés.

playa-byronbay

Todos aquellos que estamos en Gold Coast hemos ido a visitarlo y por supuesto hemos vuelto para disfrutarlo un poco más. Algunos incluso nos hemos planteado mudarnos allí si no fuera por la escasez de trabajo y lo alto del coste de vida. Aunque todo es proponérselo.

Dicen que Byron se parece mucho a Tarifa, y en cierto modo si que puede considerarse una hermana pequeña de esta. No tiene esas callecitas estrechas y empedradas que dan a parar a pequeñas plazas repletas de música, pero también tiene ese “algo” que transmite la misma sensación que cuando estás allí.

[one_third]coconut-byronbay[/one_third][two_third_last][anotacion titulo=”Tomarse un zumo de coco” parrafo=”tumbado en el cesped mientras observas el mar es una buena elección.”][/two_third_last]

Música y festivales en Byron Bay

Música, música y más música. Aquí es algo que precisamente no falta, en cada rincón hay gente demostrando sus dotes y con gran acierto, calles, parques y locales, es difícil no pararse de vez en cuando a escucharles por que suelen ser bastante buenos.

Blues, reggae, indie, rock… todos los estilos caben aquí y prueba de ello son los múltiples festivales que tienen durante todo el año, aunque un poco caros para el bolsillo del viajero.

singer-byronbay

Pero no solo la música es la protagonista; arte, cultura, diseño, autosuficiencia, meditación, conservación del medio y mucho más tipos de festivales y eventos que generan un ambiente único en la zona. En esta página están todos aquellos oficiales del año, sin embargo, las quedadas que van de boca a boca son las que más triunfan y las más autenticas.

El faro

Es sin duda uno de los mayores atractivos de la zona. Se encuentra a tan solo 2,5km del centro. Fue construido a finales del siglo XIX para dar acceso a los puertos de la zona y a los ríos Tweed y Brunswick. Está en un extremo del Arakwal National Park y aunque accederse en coche es mejor atravesar el parque natural y poder descubrir las pequeñas calas entre la frondosa vegetación.

[one_third]faro-byronbay[/one_third][two_third_last padding=”60px 0 15px 15px”]

Al estar situado en el punto más oriental de Australia, Byron tiene el orgullo de ser el primero en ver la salida del sol a través del Pacífico.

[/two_third_last]

interior-faro-byronbay

Además de tener una preciosa puesta de sol tras las montañas. Pero no queda ahí la cosa, además es un sitio perfecto desde el que avistar ballenas, pues la zona es un paso por donde las mismas migran. La primera de este año se vio el 23 de marzo, y aunque dicen que no es muy buen año para verlas, no perdemos la esperanza.

atardecer-byronbay

Cafetería del Faro

  • Recomendamos a todo el que suba hasta el faro que haga una pequeña parada en esta cafetería. No solo porque las vistas a toda la enorme playa de Byron es espectacular y porque esta situado al borde justo de un acantilado sino porque además puedes hacerlo mientras disfrutas de un pequeño piscolabis sorprendentemente asequible, para lo que aquí en Australia estamos acostumbrados.

  • Cape Byron Walking Track, Lighthouse Rd, Byron Bay NSW 2481

Surf

Byron Bay tiene las mejores costas para hacer surf, sin duda alguna. Multitud de calas escondidas dan acceso a pequeñas calas donde los amantes de este deporte cogen los mejores tubos del Este de Australia. Además no es tan concurrido como Coolangatta o Burleigh Heads así que no suele haber problemas de espacio en el agua.

tere-playa-byronbay

La única complicación es que es una zona bastante frecuentada por tiburones. Al ser el punto más oriental de Australia confluyen varias corrientes marinas por donde estos animales hacen su migración. Han habido bastantes ataques en la zona e incluso muertes.

playa-salvaje-byronbay

En el pequeño islote frente a Byron es posible hacer submarinismo con tortugas, corales y pequeños tiburones. Afirman que es totalmente seguro y que es una de las mejores localizaciones para hacer el “bautizo” de submarinismo si luego se tiene intención de sumergirse en la Gran Barrera de Coral.

Cafés y pequeños comercios con encanto

El pequeño comercio local está muy cuidado y son numerosos los cafés, tiendas de ropa o de alimentación cuya apariencia denotan el mimo con el que sus dueños cuidan hasta el último detalle de su negocio. Negocios hechos con cariño y creyendo firmemente en una idea y en un proyecto.

[one_half padding=”0 5px 0 0″]tienda-byron[/one_half][one_half_last]tienda-diseño-byronbay[/one_half_last]

tiendas-ropa-byronbay

tiendas-byronbay

punto-mas-este-australia

[anotacion titulo=”Perderse en este lugar” parrafo=”es encontrarse en total sintonía con la naturaleza.”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *