Cómo trabajar en la construcción en Australia

Autor:

Mario

Fecha:

29 octubre, 2016

Trabajar en la construcción es duro, pero también es uno de los trabajos más estables que pueden encontrarse en Australia si tu nivel de inglés no es muy bueno y si ya estás quemado de trabajar en la hostelería.

El país está en plena expansión y por el momento, la burbuja inmobiliaria no ha estallado. Cierto es que desde nuestra perspectiva, sabiendo lo que pasó en España, pensamos que en algún momento va a ocurrir, sin embargo, aunque ese fantasma suena de vez en cuando en las noticias y el aumento excesivo del precio de las viviendas no auguran nada bueno, por lo general se vive con relativa calma, pues no es el motor principal del país.

Prácticamente todas las ciudades de Australia están en expansión, tanto que una de las profesiones con las que puedes entrar en el país es como electricista con una Skilled Visa.

Actualmente trabajo en este sector y no por casualidad.
Mi nivel de inglés al llegar era lamentable y era consciente de que no podría encontrar trabajo en recursos humanos, así que nada más llegar me puse manos a la obra para tratar de conseguir trabajo en este sector, pues ya tenía algo de experiencia previa en España.

No fue fácil al principio ya que no contaba con las grandes diferencias en este ámbito entre ambos países. No solo en cuanto a legislación, sino por el tipo de construcción en sí.
Por eso me animé a escribir este post, para que aquellos que tengan intención de buscar trabajo en Australia en el sector de la construcción sepan por dónde empezar y qué tienen que tener en cuenta.

casa-en-obras-australia

Requisitos para trabajar en la construcción en Australia

El principal requisito para trabajar en Australia, es tener una VISA que te lo permita, ya sea una Skilled, Student o Working holiday, lo que te da derecho a tener un Tax File Number (TFN) que sería como nuestro número de la Seguridad Social o un ABN (un tipo de autónomo).

Ahora bien, para estar capacitado en la construcción hay que adquirir la White Card. Una especie de certificación, a través de cuya realización, aprendes las medidas de seguridad, tipos de trabajo que puedes realizar y qué hacer en caso de emergencia entre otras cosas.

Cómo conseguir la White Card

Con un nivel de inglés básico es ridículamente fácil conseguirla. Se puede adquirir online o de forma presencial y suele costar alrededor de los 40$. Yo lo hice todo online y no tarde más de 3-4 horas. Consta de multitud de diapositivas y varios test, además de un vídeo final donde tienes que analizar un caso práctico y grabar un vídeo identificándote y resolviéndolo. Depende de la compañía con la que lo hagas será un vídeo, una llamada de teléfono o personándote en sus oficinas, por lo que lo mejor es asegurarse de cuál te conviene antes de adquirirlo. Aquí os dejamos tres empresas donde poder hacerlo.

White card courses
Eot.Edu
Inscope

white-card-ejemplo

Otros requisitos

Aquí te piden tener todos los PPE, que significa poseer la “equipación” homologada para poder trabajar. Imagino que cambiará dependiendo del estado australiano en el que se quiera trabajar y de la empresa en concreto, pero más o menos en todas suelen solicitar lo mismo que básicamente es lo siguiente:

– Botas de seguridad con punta de acero (36$ aprox.)
– Camiseta amarilla o naranja chillón (10$ aprox.)
– Casco duro (20$ aprox.)
– Guantes y gafas de seguridad (15$ aprox. ambas)
– Herramientas propias del oficio (esto depende del trabajo y en muchas ocasiones es la empresa quien las proporciona)

Otro requisito, no imprescindible que suelen pedir es tener carnet de conducir y vehículo propio, pues las distancias son enormes y normalmente se cambia mucho de localización entre obra y obra.

En cuanto al nivel de inglés, no hace falta tener un nivel muy alto, basta con un nivel con el que puedas mantener una conversación normal y con el que entiendas qué es lo que te están pidiendo que hagas.

Disponibilidad horaria e inmediata.

Aquí las ofertas de trabajo no duran mucho en la web y cuando te llaman para una entrevista suele ser para trabajar prácticamente al día siguiente y por jornada completa, así que, he aquí uno de los grandes inconvenientes si tienes una Student Visa, pues solo puedes trabajar 20h y hay que asistir un mínimo de horas a la escuela por lo que no hay mucha libertad horaria. ¿Solución? Escoger la escuela que menos asistencia presencial requiera y así poder disponer del tiempo que se precise para trabajar.

Construcción en Australia

Salvo en el centro de las ciudades donde hay bloques de apartamentos, el resto de los australianos viven en casas bajas y todas son prácticamente iguales en cuanto a estructura, de madera o metal, con un revestimiento de ladrillo o de madera para aislar y decorar.

construccion-casa-australia

Todas tienen jardín en la entrada y mayoritariamente también en la parte de atrás.

En el interior las paredes son de una especie de pladur con escayola que se clavan en la estructura de madera, y que, junto con aislante, es lo que conforman las estancias de la casa.

El trabajo está muy especializado, no solo en fontanería, electricidad, albañilería, si no que cada parte de la casa la hace una empresa distinta. Por ejemplo, el tejado, aislamiento, montaje de andamios, paredes, jardín, ventanas, cimientos, estructura, carpintería, limpieza, pintura, demolición…. cada una de ellas las realiza una empresa especializada.

construccion-metal-australia

construccion-australia-madera

Cómo encontrar trabajo

En Australia existen las mismas vías que para encontrar trabajo que en España. No es muy diferente el sistema de búsqueda de empleo, sin embargo, aquí os dejamos algunos tips que pueden ser de ayuda.

Por internet. La forma más común y rápida es vía online a través de las típicas plataformas de empleo. La más conocida es GUMTREE (donde también se venden cosas de segunda mano, te busca alojamiento y mil cosas más) Sin embargo, la que mas nos ha funcionado en tema de trabajo ha sido SEEK, una plataforma del mismo estilo de Infojobs.

Consultoras, agencias de empleo y ETTs. Cumplen con la misma función que en España, buscan trabajadores para empresas que tienen puestos por cubrir. Normalmente tienen sus ofertas de empleo en SEEK, otros portales de empleo o en sus web, pero también es posible personarse en sus oficinas, llamarles por teléfono o enviarles un correo para presentarnos y mandarles nuestro currículum.

Estas son algunas que trabajan en Gold Coast:
Labourpower
Workforce
1300Worker
Drake International
Hays
AWX

Contactar con Empresas. Algo que funciona muy bien es ponerse directamente en contacto con la empresa para ofrecernos como trabajadores pues aunque no tengan una oferta de empleo publicada no significa que no necesiten personal próximamente, así es como Teresa consiguió su actual trabajo. Es fácil buscar empresas en Google relacionadas con el sector, hacer un listado y ponerse en contacto con ellas.

Os dejamos algunas constructoras que trabajan en Gold Coast y posiblemente en otras zonas de Australia:

Metricon
Plantation Homes
Choice Homes
Dixon Homes
ADCO

Cuando estaba buscando trabajo pregunté a una australiana que estaba controlando el tráfico frente a una obra que cómo había conseguido el trabajo y esta fue su respuesta:

¿Ves los nombres en las furgonetas de trabajo? pues busca el número de teléfono en google y llama, llama sin parar a todas las que puedas y seguro que alguna tiene un puesto para ti. Y así fue.

Seguro de viaje

En Australia la sanidad no es gratuita, al menos para lo que no somos residentes y un requisito fundamenta para conseguir cualquier tipo de visado es contratar un seguro. Una de las mejores opciones es cogerlo con Chapka pues tiene distintos tipos de seguro dependiendo del tipo de visa, ya sea de estudiante o working holiday visa, incluso seguros de viaje para turismo en cualquier país. Si quieres saber más pincha aquí.

casas-australianas

40 comentarios en “Cómo trabajar en la construcción en Australia”

  1. javier dice:

    saludos mi nombre es javier estoy reuniendo información con referente al país por que me interesa viajar para trabajar y como mi ingles es muy bajo quería explorarla opción de trabajar en obras ya que tengo experiencia en el área

    1. Mario dice:

      Hola Javier, a decir verdad, el nivel de inglés es de lo más importante a la hora de conseguir trabajo junto con el tipo de visado, aun así, aunque tu nivel sea bajo estamos seguros de que algo encontrarás. En la construcción, como sabrás, vale más que demuestres lo que sabes hacer que el idioma. Un saludo, y si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirnos!

  2. Joan Sureda Hernandez dice:

    Hola buenas
    Tengo un nivel medio d ingles y ne gustaria ir para trabajar en la construccion o de conductor de camion
    Si alguien me puede informar si hay demanda tambien d conductores

    1. Mario dice:

      Hola Joan, aquí hay trabajo prácticamente en todos los sectores y en todos los puestos. En la construcción no hace falta tener un nivel de inglés muy alto, basta con un nivel de conversación y para conductor, ya sea de autobuses, camiones o repartidor, prácticamente menos ya que no es necesario hablar mucho. Lo ideal es una vez aquí no dejar de intentarlo, hacerse un listado de empresas de la zona (fácil con google) y llamar, enviar correos y presentarse en las oficinas hasta que en alguna de ellas te cojan, el que la sigue la consigue 🙂

  3. Gragorio dice:

    Soy tecnico electricista y me quiero ir atrabajar a australia en construccion quien me ayuda para poderme ir gracias

    1. Mario dice:

      Pues lo cierto es que electricistas es una de las profesiones más demandadas por aquí, además es una con la que poder conseguir la Skill Visa, pero creemos que hay que hacer un curso puente aquí en Australia para poder homologar tu título o algo por el estilo. En cuanto a la forma de venir aquí, si realmente estás interesados escríbenos a hola@nuestromundopatasarriba.com y te podremos recomendar multitud de agencias gratuitas para poder venir hasta aquí, además ellas se encargan de todo el papeleo en el caso de que quieras venir con la Student Visa.

  4. Gragorio dice:

    Ya me quiero ir atrabajar alla a australia

    1. Mario dice:

      Hola Gragorio, si verdaderamente tienes intención de venir no dejes de sacar toda la información que puedas sobre la vida aquí y recopila experiencias de primera mano. Es lo mejor para hacerse una idea de lo que aquí se puede encontrar 🙂

  5. Felipie dice:

    Hola a todos, mi nombre es Felipe, soy chileno, tengo 35 años nivel básico de ingles pero estudiándolo, y mi profesión es Ingeniero Constructor con 12 años de experiencia.
    Viajo a Australia el día 10 de Mayo de 2017, a realizar un intensivo de ingles a la ciudad de Gold Coast, y mi intención es poder potenciar mi ingles y trabajar lo mas que pueda en el área de la Construcción, mi consulta es:
    Existe posibilidad cierta de trabajar en mi área
    Es muy complicado conseguir un sponsor para poder optar a la visa de residente y así poder llevar a mi familia
    existen algunas empresas que reciban profesionales de habla hispana
    muchas gracias por la información y sus comentarios, ya que al estar pronto a partir se generan esas dudas que inquietan pero no quitan el sueño…
    Muchas gracias…..

    1. Mario dice:

      Buenas Felipe, nos alegramos de que te hayas atrevido a dar el paso. En cuanto a la posibilidad cierta de trabajar en tu área es complicado contestarte, pero si que con voluntad e insistencia todo llega. Somos muchos los que buscamos un sponsor pero es un tanto complicado, depende de muchos factores, y nos atreveríamos a decir que nivel de inglés es uno de los más importantes ya que un nivel alto te permitirá encontrar trabajo de lo tuyo. Infórmate muy bien del destino, Melbourne, Sidney y Brisbane son las ciudades más grandes de Australia por lo que hay muchas más empresas y mayores posibilidades. Gold Coast está muy cerca de Brisbane así que puedes probar aquí y si no marchar allí. Te animamos mucho a dar el paso y a luchar por tu futuro. Nosotros estamos en Gold Coast, así que si podemos ayudarte en algo no dudes en escribirnos 🙂 Un saludo

      1. Abel benitez dice:

        Mario yo trabajo aki en usa pero kiero salir para ustralia mitrabajo k ago esde costrucion puedes apollarme xfa

        1. Mario dice:

          Hola Abel, nosotros no somos una agencia de inmigración ni podemos ayudarte en temas de papeleos, hay muchas que pueden ayudarte en esos temas, sin embargo, una vez aquí, si podemos ayudarte con algo, recomendarte sitios o gestiones que tengas que hacer para conseguir trabajo. Puedes escribirnos a hola@nuestromundopatasarriba.com si quieres y vemos en que podemos ayudarte. Un saludo

  6. Jesus reyes dice:

    Hola que tal soy pintor de laca barniz
    A base de thinner. Y lava a base Agua tambien pintar Paredes interior de Casas. Mi Ingles es basico Para LA construction. Portland favor me pod Rian orientar Como emigrar con una visa de travails Gracias

    1. Mario dice:

      Hola Jesús! Nosotros no somos agentes de inmigración ni agencia de trabaje estos temas, sin embargo si quieres que te podemos orientar un poco para que puedas elegir mejor, escríbenos a hola@nuestromundopatasarriba.com y te comentaremos mejor. Para empezar lo primero que tienes que tener claro es el tema de la Visa, lo más normal es venir con la Student o con a Work and Holiday, dependiendo de tus necesidades y perfil, así que ve pensándolo :). Un saludo

  7. Justino hernandez dice:

    Hola mi nombre es justino hernandez tengo 17 años de experiencia en la construcion de casas en usa hablo un %80 de ingles cree que califico para inmigrar y trabajar en australia.

    1. Mario dice:

      Si hablas tan bien inglés y además cuentas con tanta experiencia no creo que tengas muchos problemas para encontrar trabajo aquí. Infórmate sobre los tipos de visado que puedes conseguir porque es de los pasos más importantes. Un saludo Justino

  8. Ruben Fredes Cortes dice:

    Hola, en estos momentos me encuentro estudiando técnico en construcción en Chile y mi sueño es desempeñarme trabajando en un país como Australia.
    Aun me falta un año para terminar mis estudios pero lo que me gustaría saber es si lo que estudio tiene campo de trabajo en ese país?.
    Mi otra duda es que aparte de la visa y esas cosas, cuanto dinero aproximadamente hay que juntar para poder mantenerme unos meses en Australia?, ya que estoy juntando desde ahora pero me gustaría tener un aproximado como referencia.
    Mi nivel de ingles es medio, pero aun lo estoy perfeccionando.
    Espero su respuesta y muchas gracias de ante mano.

    1. Mario dice:

      Hola Ruben, nos alegramos mucho que estés interesado en venir aquí y trabajar, pero infórmate bien sobre temas de visado porque desde el pasado 18 de Abril las reglas han cambiado. El gobierno cambió la ley de inmigración y ahora es mucho más complicado conseguir un sponsor, la residencia permanente y la ciudadanía. En cuanto al dinero, creemos que con al menos 5.000 dólares australianos para aguantar los primeros meses e ir holgado, aunque hay gente que viene con 2.000$, depende de lo rápido que consigas trabajo una vez que llegues aquí. También comentarte que para trabajar en puestos cualificados se necesita un nivel de inglés un poco alto, aunque siempre se puede empezar por puestos bajos para mantenerse económicamente mientras se busca un trabajo mejor. Esperamos haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en escribirnos. ah! y suerte con los estudios :). Un saludo

  9. Arturo Chandía Cabrera dice:

    Hola amigos

    mi nombre es Arturo Chandía Cabrera, tengo 51 años, de profesión Ingeniero Civil Informático. El próximo 22 de mayo viajaré a Goald Cost a realizar un curso intensivo de inglés por 6 meses en el instituto Buelli de la Universidad de Bond. Como la visa de estudiante me permite trabajar 40 horas quincenales, quisiera saber si tengo posibilidades para trabajar en la construcción. ¿qué debería hacer previamente?
    saludos y gracias por vuestra respuesta

    1. Mario dice:

      Hola Arturo! Para poder trabajar en la construcción se necesita la “white Card” se consigue mediante un curso que puedes hacer en una tarde de forma presencial en alguna escuela especializada por unos 100$ o online por 40-50$, es bastante sencillo. Lo que si deberías tener en cuenta es que depende de los horarios que tengas en la escuela de inglés podrás tener mejor o peor flexibilidad. Además ten en cuenta que actualmente el gobiernos australiano se está poniendo muy duro en temas de inmigración, si tu intención es quedarte definitivamente en este país, deberías informarte antes de las posibilidades, ya que desde el 18 de Abril, las reglas han cambiado completamente. Un saludo

  10. AZARAEL BAUTISTA PEREZ dice:

    hola me llamo AZARAEL BAUTISTA PEREZ
    soy Mexicano megustaria ir atrabajar en la rama de la construccion ye que tengo la experiencia en madera que es freming rufing tablaroca acabados molduras de pasta pintura y mi nibel de ingles si es bueno todo lo que se hacerca de la construccion lo a prendi en estados unidos estube trabajando a ya micorreo es azarael78@hotmail.com si me pueden dar mas informes de como puedo aplicar y en donde oh un numero de telefono den de conquien me pueda comunicar gracias

    1. Mario dice:

      Hola Azarael, toda la información que necesitas te la puede ofrecer la embajada de Australia en tu país, ahora mismo no se su número de teléfono pero seguro que por Google puedes encontrarlo fácilmente. Ten muy presente que lo más importante es el tema del visado, ya que dependiendo del que puedas obtener variará mucho tu vida en Australia. Un saludo

  11. jose reyna dice:

    hola soy pepe trabajo en estados unidos soy contratista, instalando pisos, alfombras recidencial y comercial
    me gustaria trabajar en Australia hablo poco ingles pero me defiendo

    1. Mario dice:

      Hola Jose, mirate bien las posibilidades que tienes para poder venir a Australia, poco a poco el gobierno australiano se está poniendo más trabas a la inmigración, sin embargo aún es posible. Te recomendaría que te informases sobre tipos de visado a los que puedes acceder y una vez sepas eso empieces a contemplar opciones. Si necesitas algo más no dudes en escribirnos. Un saludo 🙂

  12. Juan Daniel Zarate Zarate dice:

    Hola soy Daniel y como sacas la visa work holiday acá en México la verdad estoy interesado trabaje en estados unidos haciendo cimentaciones de Moll y edificios de apartamentos. Casas y angares

  13. Daniel dice:

    Hola a todos mi nombre es daniel
    Soi chileno tengo 27 años y me voi a australia a sydney en 1 mes mas pues tengo 2 amigos que trabajan en el area de montaje de andamion
    Mis dudas son varias
    Yo quiero trabajar en el area de maestro pintor. Queria saber que tal es ese tipo de trabajo
    Que tan remunerado es ese oficio
    Que tan dificil me costara encontrar trabajo ya que mi nivel de ingles es bajo pero aya voi a estudiar asi puedo tener la visa de estudiante ya que yo voi con visa de turista
    Ojala me puedan ayudar ya que soi un joven mui trabajador y que quiero tener una buena calidad de vida.

    Muchas graciasss . Saludos

    1. Mario dice:

      HOla Daniel. Me alegra que vengas por acá. No se exactamente en cuanto está la remuneración para un maestro pintor, pero seguro que por encima de los 20$/hora. Si tu nivel de inglés es bajo, no te preocupes, seguro que en un par de meses tienes nivel suficiente para poder trabajar como pintor, no dejes de buscar en seek.com.au, gumtree.com.au y en au.indeed.com, son las mejores páginas para encontrar trabajo. Además si tienes dos amigos trabajando en montaje de andamios puedes tratar de empezar allí. Un saludo

  14. Daniel dice:

    Hola a todos mi nombre es daniel
    Soi chileno tengo 27 años y me voi a australia a sydney en 1 mes mas pues tengo 2 amigos que trabajan en el area de montaje de andamion
    Mis dudas son varias
    Yo quiero trabajar en el area de maestro pintor. Queria saber que tal es ese tipo de trabajo
    Que tan remunerado es ese oficio
    Que tan dificil me costara encontrar trabajo ya que mi nivel de ingles es bajo pero aya voi a estudiar asi puedo tener la visa de estudiante ya que yo voi con visa de turista
    Ojala me puedan ayudar ya que soi un joven mui trabajador y que quiero tener una buena calidad de vida.

    Muchas graciasss .

  15. Carlos Arellano dice:

    Buenas noches Mario primero que nada Dios te bendiga a ti y a cada uno de tus familiares disculpa la molestia. Estuve 10 años en usa trabajando construcción. Así como. Carpintero y. Haciendo cocinas de mármol y granito por todo ese tiempo la verdad. Me gustaría intentar la visa podrías ayudarme. A darme. Una referencia en donde puedo buscar páginas de trabajo para ir seguro a trabajar a Australia ya que me gustaría conocer más horizontes y pues saber si puedo llegar. A trabajar ya que me encanta. Lo que aprendí y más que como negocio me gusta por qué es una forma de hacer felices a las personas tenía un dicho. En usa que era nosotros podemos hacer tus sueños realidad y la verdad. Tuve la dicha de trabajar para demasiada gente aya pude hacer cosas que me pedían y ver sus rostros de felicidad era lo que hacía que cada mañana con ánimo de seguir viendo a mas persona felices bueno perdón por la introducción

    Podrías ayudarme .
    Gracias y saludos

    1. Mario dice:

      Hola Carlos, me alegro que te guste tanto tu profesión y que quieras ampliar horizontes. Si eres bueno en tu trabajo estoy seguro que aquí no te faltará. Lo primero que tienes que mirar es las opciones de Visa que tienes. No sé tu nacionalidad, pero depende bastante. Si tienes opción de conseguir una Work and Holiday Visa, esa es la tuya, si no es el caso, puedes venir con una de estudiante o tratar de conseguir un sponsor desde allí (aunque es muy complicado si no conocen tu trabajo previo) Aquí hay mucho trabajo y más en la construcción, así que trata de informarte sobre el tipo de Visa que puedes conseguir y anímate. ah! y las páginas webs donde más trabajo se mueve son http://www.seek.com.au, http://www.gumtree.com.au e https://au.indeed.com/
      Échales un vistazo a ver que encuentras. Si necesitas algo más no dudes en escribirnos 🙂

  16. Angel blancas dice:

    Hola meyamo angel y travajo en drywall finising quisiera saber si asen lo mismo en australia

    1. Mario dice:

      Hola Angel, pues no se exáctamente que es Drywall finising, imagino que será algún acabado de yeso? Aquí la mayoria de las casas están construidas de madera y las paredes son de pladur, así que usan muy poco yeso. La verdad es que no lo he visto por aquí, sin embargo igual en otras zonas si que podría haber. Un saludo!

  17. Andres dice:

    Hola Mario, actualmente vivo en Perth y trabajando como cleaner. Quiero cambiar de trabajo donde puede hacer mas horas. Me podria porfa decir cuanto es mas o menos el salario de precios por hora? y si es facil conseguir para alguien sin experiencia?
    Gracias

    1. Mario dice:

      Hola Andres, el sueldo mínimo por hora en Australia creo que depende de la ocupación y del estado en el que estés pero suele rondar los $18 / hora, aunque en sectores de construcción suelen pagar más. En cuanto a la facilidad para conseguir un trabajo, lo mejor es insistir y no darse por vencido, siempre hay oportunidades esperando. Un saludo

  18. guille dice:

    que materiales de contsruccion se podriann exportar a Australia? podria ser tablaroca, etc?

    1. Mario dice:

      HOla Guille, pues la verdad es que no tengo ni idea…

  19. Elkin dice:

    hola, soy electricista y me gustaria saber cuanto dinero se necesita para viajar a australia a trabajar y como obtengo la visa, gracias.

    1. Mario dice:

      Hola Elkin, el dinero siempre depende de lo que tardes en encontrar trabajo, pero yo no vendría con menos de 2.000-4.000 dólares australianos ya que al principio son muchos gastos y si no encuentras trabajo pronto el dinero vuela. En cuanto a la Visa, lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada australiana en tu país para que te informe del tipo de visas a las que puedes optar. Además suelen dar información sobre como conseguirlas y los requisitos. Un saludo

  20. oscar acuña contreas dice:

    sabes mario e estado leyendo y buscando oportunidades pero creo qe es un poco dificil estaba buscando algun pais qe nesesitara llevar mano de obra soy oscar acuña un maestro bien calificado en chile se hacer varias cosas como pintura, yeso cornizas guarda polvos pisos flotante papel decomural y albañileria e estado a cargo de gente se como empezar y terminar los interiores de casas o departamentos pero veo qe por visas puedo pero por dinero no si hay alguna embajada qe sepas qe qera mano de obra me avisas porfa mario

    1. Mario dice:

      Hola Oscar, siento no poder serte de mucha ayuda. No controlo mucho el tema de embajadas así que no se como andará el tema de trabajo el ellas. Sin embargo todo es mirarlo. Cada embajadada de cada país suele tener página web con números de teléfono y direcciones de correo electrónico así que puedes ponerte en contacto con ellas libremente, seguro que te atienden y te aclaran todas tus dudas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *