Coolangatta, el paraíso de los surfistas

Autor:

Mario

Fecha:

2 febrero, 2016

Categoría:

Australia, Gold Coast

Si, prácticamente todo nos deja con la boca abierta, pero este barrio de Gold Coast tiene algo especial que no deja indiferente a nadie. Si buscar coger las mejores olas de la zona, este es tu sitio.

Ya lo hemos dicho en otros post, Gold Coast tiene al rededor de 40 km de playas, comienza en Main Beach, y en la punta opuesta se encuentra esta maravilla de lugar desde el que puede verse el centro de la ciudad con el Océano Pacífico de por medio.

En todos los barrios costeros, salvo Surfers Paradise dedicado a tiendas, pub´s y discotecas, el estilo de vida suele ser más o menos similar, pero a una hora en transporte público del centro, está este barrio en el que el estilo de vida es muuuucho más relajado. No es que el resto de la ciudad sea muy bulliciosa pero si que se nota que esta parte es mucho más tranquila y se respira otro ambiente; más pacífico y hogareño de lo que estamos acostumbrados por el centro de la ciudad.

El ritmo de vida es totalmente distinto, no se ven grandes hoteles ni centros comerciales, la gente va con aun menos prisa y casi siempre con una tabla de surf entre los brazos. Es un poco parecido a otra zona de Gold Coast en la que queremos vivir en un futuro, Burleigh Heads, de la que ya hablaremos más adelante.

Coolangatta antaño fue una de un pueblo bastante importante gracias a su localización entre dos estados y al ferrocarril, pero en febrero de 1954 un ciclón la arrasó y pocas construcciones quedan de aquellos años, por lo que todo tiene un aspecto es bastante moderno quitándole el encanto que seguramente tuvo en su día.

[one_half padding=”0 10px 0 0px”]coolangatta-mario[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 10px”]coolangatta-teresa[/one_half_last]

El lugar perfecto para surfear.

Sin duda alguna es el lugar favorito de todos para practicar este deporte por las condiciones tan favorables que tiene para todos los niveles. Tiene una localización tan buena que es uno de los destinos en los que se disputa la WSL (World Surf League) y por lo que hemos oído, el barrio se pone bastante interesante durante esos días. Este año Se celebrará en Marzo, así que dentro de un mes estaremos viendo a los mejores surfers del mundo.

[one_half padding=”0 10px 0 0″]coolangatta-beach[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 10px”]surfer-at-coolangatta-beach[/one_half_last]

Aprendiendo.

Para iniciarse es de las mejores localizaciones ya que las olas duran mucho y es más fácil poder mantenerse, dejar que te lleve la ola y poder levantarte. Por lo general el proceso, para hacerlo bien, tiene que ser muy rápido, pero gracias a la duración de la misma, aquí puedes tardar un poquito más, lo que ayuda bastante si aún no se ha pillado la suficiente técnica.

Mejorando.

Los pro aman zona, no solo por la perfección de las olas con forma de tubo que les permiten movimientos rápidos e imposibles, si no por que alrededor hay pequeñas calas, un tanto peligrosas donde no hay mucha gente y pueden hacer surfing más tranquilos. Ni siquiera puede accederse a ellas en coche y son un tanto secretas, pero en cuanto sepamos alguna trataremos de pillar algunas olas.

¿Algo negativo? Que estas virtudes son conocidas por todos y las playas principales y accesibles están prácticamente llenas y si no tienes la suficiente técnica es bastante peligroso ya que puede haber algún que otro roce, malentendidos y discusiones por quitar una buena ola.
surfers-in-coolangatta
Aun así esto se puede solventar yendo por la mañana temprano, al rededor de las 4:30h – 5h están las mejores olas y solo los más entregados se pegan el madrugón para cogerlas.

Vistas imposibles.

Algo un tanto sorprendente es que desde aquí pueda verse el centro de la ciudad ya que la vista humana solo alcanza a ver 5 km de distancia en condiciones climáticas favorables estando a la misma altitud debido a que la Tierra es redonda. Tendrá su explicación científica, pero a los de la zona les encanta presumir de poder ver Gold Coast a 24 km de distancia a través de mar mientas cogen olas.

surfer-in-coolangatta

Dos Nocheviejas.

Justo al final de este distrito se encuentra el final del estado de Queensland y comienza el de Nueva Gales del Sur, separados por el Río Tweed, donde empieza la ciudad de Tweed Heads. Lo más curioso de todo es que ambos estados tienen franjas horarias distintas por lo que es tradición cruzar entre Coolangatta y Tweed Heads en fin de año para celebrarlo dos veces y pedir así dos deseos.

New-Gales-South

Festivales.

Gracias a su especial localización y a la fama ganada por su estilo, en Coolangatta se celebran festivales de todo tipo, música, diseño, comida… y casi todos los fines de semana es fácil encontrar alguna feria o actividad en la que puede participar todos lo que quieran.
Pero en Junio se celebra el más importante de todos, el Cooly Rocks On Festival que durante dos semanas revive la vida de los años 50 y 60, carreras de coches de época, música y atracciones que supuestamente te trasladan a aquel pueblo costero antes de ser arrasado por el ciclón. Evidentemente, si tenemos oportunidad de ir, allí estaremos para trasmitiros la experiencia.

[one_half padding=”0 10px 0 0px”]surfing-in-coolangatta[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 10px”]coolangatta-surfers[/one_half_last]
coolangatta-togheter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *