Cuáles son las primeras impresiones al llegar a Australia

Autor:

Mario

Fecha:

18 noviembre, 2015

Categoría:

Australia, Gold Coast

Os contamos nuestras primeras impresiones de la ciudad, sus habitantes y lo poquito que hemos podido ver en estos primeros 6 días en Gold Coast.

7 horas de vuelo a Dubai, 3 de escala, 14 de vuelo hasta Brisbane y 1 hora en bus hasta Gold Coast, más las 9 de diferencia horaria. Total, salimos el miércoles 11 a las 21:10h y llegamos el viernes 13 a las 9:30h.
No pensábamos que el jet lag fuera a ser tan fuerte, pero sí, tu cuerpo te pide dormir cada 2 horas, te despiertas sin sueño en plena noche y no puedes mantenerte en pié durante el día además de que te sientes mareado. Sólo dura un par de días así que al final no es para tanto.

Nada más llegar dejamos las maletas en la habitación, nos duchamos y salimos corriendo a ver la playa.

Hoy nos hemos puesto a escribir sobre la primera impresión que nos hemos llevado estos primeros días.

Después de tanto tiempo planeando esta aventura estábamos ansiosos por verlo todo cuanto antes, así que nos acercamos a la playa para despejarnos del largo viaje y recorrimos el centro para ver un poco la ciudad.

skyline-gold-coast-amplia

Cómo es la vida en Australia

Al día siguiente nos dimos cuenta de que aquí amanece a las 04:30 de la mañana, aunque antes de que el sol te despierte entrando por la ventana (olvídate de encontrar una ventana con persiana) ya te han despertado unos pajarracos negros que emiten un ruido no demasiado agradable; y anochece a las 18:15 de la tarde. Es por eso que se levantan muy pronto, con los primeros rayos de sol aparecen los primeros runners, surfers y demás gentes en los parques practicando yoga, fitness, patinando o en bici, y es que esa es otra de las cosas que llaman la atención, aquí todo el mucho practica algún deporte y llevan una vida bastante sana.

australiano-mayor-surf-ola

Para todo aquel amante de la naturaleza, Australia le resultará un paraíso.

Cómo son los australianos

Todavía no hemos tenido contacto con muchos australianos, pero por lo general han sido extremadamente educados y simpáticos con nosotros, tanto la primera anfitriona Kathy, como nuestro futuro casero Hugh, nos han ayudado en todo lo que han podido a la hora de recomendarnos sitios que visitar, dónde comprar y cómo movernos por esta ciudad. Aquí si preguntas a alguien por una dirección son capaces de acompañarte incluso al mismo sitio, así que podemos decir por lo pronto que los australianos son bastante majetes.
[one_half padding=”0 3px 0 0″]camino-gold-coast-teresa[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 3px”]camino-gold-coast-mario[/one_half_last]

Cómo es Gold Coast

La ciudad está asombrosamente limpia, es difícil ver un papel por el suelo o una colilla (imposible, porque casi nadie fuma) así que mucha gente va descalza por la calle, centros comerciales o el paseo marítimo.

Para desplazarse todo el mundo utiliza el coche, el transporte público es muy caro y es lento y a pesar de tener carriles bici por toda la ciudad que parecen funcionar muy bien, los australianos se mueven principalmente así. Y es que Gold Coast es muy extensa porque se despliega a lo largo de toda la costa. Además, al ser un país tan grande y estar tan despoblado no tienen problemas de espacio y la mayoría de construcciones son de una planta, con jardines alrededor y cocheras. Nos recuerda mucho a las calles de las urbanizaciones americanas que salen en las películas. Todavía no hemos visto una casa que no sea bonita.
[two_third padding=”0 15px 0 0px”]main-beach-teresa[/two_third][one_third_last padding=”0 0px 0 0px”][anotacion titulo=”la tranquilidad” parrafo=”de sus calles es asombrosa y relajante”][/one_third_last]

Algunas curiosidades

Tiene más de 35 km de playa, con varios paseos marítimos e impresionantes parques repartidos por toda la ciudad donde poder practicar deporte al aire libre y hacer BBQ. Esa es otra de las pasiones australianas, las barbacoas; sin ir mas lejos en nuestra nueva casa, tenemos una individual y otra comunitaria, en la televisión hay varios programas de cocina orientados exclusivamente a las BBQ y el 70% de la carne de los supermercados están hechas para ellas. Cada parque tiene al menos dos barbacoas publicas. La verdad es que con el buen tiempo que hace y las instalaciones que tienen, es normal que apetezca.

Otra de las cosas que llama la atención es lo concienciados que están con la protección de la piel contra los rayos del sol.

Tienen su propio Cancer Council; una asociación en la que dan consejo, ayudan e invierten en investigación para que nadie acabe sufriendo esta enfermedad por culpa de una mala protección.

¡Ah! Para todos aquellos que tengáis la curiosidad por saber cómo es el acento australiano que sepáis que es uno de los más marcados y difíciles de entender con los que nos hemos encontrado. Depende de con quién des, a veces hay personas a las que se les entiende muy bien como a nuestra housekeeper, pero hay otras con las que tienes que hacer un esfuerzo mental bárbaro. Podría decirse que es una mezcla entre el americano y el inglés, pero es que además luego tienen su propio dialecto y expresiones que no habíamos oído en nuestra vida. Aún así nuestro objetivo es irnos de aquí entendiendo todo lo que dicen ¡yes we can!
[one_half padding=”0 3px 0 0px”]parque-teresa[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 3px”]embarcaderos-gold-coast[/one_half_last]skyline-gold-coast-mario-teresa

En resumen, hemos comprobado que realmente la vida de los australianos roza aquella perfección de la que os hablábamos en un anterior post.

Llevamos aquí 6 días, posiblemente nos equivoquemos en mucho de lo que hemos dicho, pero esto es lo que a primera vista nos ha parecido esta ciudad y sus gentes. De momento nos ha gustado y estamos contentos, esperamos que todo siga yendo igual de bien.

3 comentarios en “Cuáles son las primeras impresiones al llegar a Australia”

  1. Carlos Cobos Campos dice:

    Me alegra tener buenas noticias de vosotros! Mucha suerte y espero que todo os siga yendo igual de genial. Seguiré vuestro progreso! = ) Saludos!!

    1. Nuestro Mundo Patas Arriba dice:

      Muchas gracias Cobos!
      Esperamos que todo siga bien y seguir transmitiéndolo 🙂
      Un abrazo!!

  2. Pedro Agüera García dice:

    Quiero pensar por lo que leo que no habíais estado antes en Australia… de modo que os la jugásteis… uf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *