Curiosidades sobre Australia

Autor:

Mario

Fecha:

8 enero, 2016

Categoría:

Australia, Gold Coast

Aquí os dejamos un pequeño listado de las cosas más curiosas que hemos visto por las antípodas.

Esto no es un estudio de la Universidad de Massachusetts ni contiene grandes conocimientos sobre el país en cuanto a kilómetros de playa, especies de animales raros, ni cuantos de ellos pueden matarte, que son muchos.

Aquí hablamos sobre el día a día, lo que vemos mientras vivimos en las antípodas y lo que nos cuentan los autóctonos.

Aquí os dejamos algunas curiosidades:

  • Todo el mundo percibe un salario justo.

    Cualquier trabajo se paga bien y todos los australianos tienen un sueldo digno, sea el trabajo que sea. El salario mínimo está en 15-17$ la hora. Es la razón por la que muchos australianos no ven necesario una formación universitaria ya que para ellos significa empezar más tarde a ganar dinero.

  • Conducen por la izquierda.

    Probablemente esto no resulte curioso para mucha gente pues es sabido que Australia fue colonia inglesa y que entre otras cosas heredaron el conducir por el carril contrario a nosotros. Pero es curioso como los primeros días, incluso semanas, cada vez que vas a cruzar una carretera te pones a mirar hacia todos lados desenfrenadamente sin saber por dónde van a venirte los coches y que no te sientas del todo seguro.

  • Son fanáticos de las barbacoas.

    Pues eso, que les gustan tanto como a nosotros el jamón o la tortilla y no hay dominguero australiano que se precie que no haga una al menos cada semana.

  • BBQ-in-home

  • Australia es el país seguro por excelencia.

    A parte de ser muy precavidos con el sol y las enfermedades, toman todo tipo de medidas de seguridad en todo lo que pueden, por ejemplo, casi todas las casas tienen alarma de incendios e interruptores en cada enchufe.

  • Si eres fumador o te gusta beber este no es tu país.

    El alcohol y el tabaco son extremadamente caros (una cajetilla cuesta unos 22$) porque provocan enfermedades que luego tiene que cubrir costosamente la sanidad australiana, así que si quieres dañar tu salud vas a pagar por adelantado tu futuro tratamiento en forma de impuestos.

  • Son muy proteccionistas.

    La mayoría de productos alimenticios, ropa y enseres están fabricados en Australia, solo importan si no les queda más remedio. Si pueden hacerlo ellos, aunque le cueste más, lo hacen.

  • El tráfico es lento.

    Es muy, pero muy muy lento tanto dentro de la ciudad como en las carreteras. A penas hay rotondas, los cruces son un tormento y los semáforos tardan una eternidad en ponerse en verde.

  • El transporte público es caro.

    Además de lento y de que no llega a todas las partes de la ciudad. En esto deberían aprender mucho del transporte español porque les pasamos años de ventaja

  • El pan y el tomate frito de aquí no es muy recomendable

    Parece una tontería pero cuando te das cuenta de que no vas a comer unos macarrones en condiciones en todo lo que te queda aquí no resulta tan gracioso. Lo más parecido al tomate frito nuestro que hemos encontrado es una especie de pasta de tomate pero que dista mucho de lo que nosotros conocemos. Tampoco tienen gusanitos como los de allí.

  • No utilizan Whatsapp.

    Desde siempre en su tarifa de teléfono les incluye mensajes ilimitados sin coste añadido así que no han tenido la necesidad de buscar una aplicación alternativa para comunicarse.

  • Las puertas de las casas suelen estar abiertas.

    Si, aquí puedes dejarte el móvil sobre la mesa de un bar que si vienes treinta minutos después continúa allí. Son honestos y confían los unos en los otros.

  • El Internet en casa no es ilimitado.

    Se paga por megas como en los móviles, contratar gigas ilimitados puede costar 100 dólares al mes (más o menos)

  • Si reciclas, no worries.

    Aquí si reciclas no hay que pensar mucho, vidrio, carton y plástico va en un mismo contenedor, lo único que hay que separar son los desechos y aquello que dudes de su reutilización.

  • La vida funciona por semanas en vez de por meses.

    El salario, el alquiler, las clases… todo se paga por semanas. Nosotros incluso ya contamos nuestra estancia aquí y los planes de futuro de esta forma.

  • El precio de la fruta oscila mucho.

    Como en España, la fruta cambia mucho de precio, prácticamente al día, pero aquí la diferencia es abismal, puedes comprar patatas a 2,6$/kg el miércoles e ir el jueves y encontrártelas a 6,5$/kg

  • El surf es un básico.

    Australia es uno de los destinos preferidos por los surfistas por sus kilométricas playas y buenas condiciones de las olas. Es por eso que es fácil ver a familias enteras haciendo surf o a gente de avanzada edad practicándolo.

  • surf-in-burling

    [one_half padding=”0 5px 0 0″]

    surf-burling[/one_half][one_half_last padding=”0 0 0 5px”][anotacion titulo=”Australia” parrafo=”es uno de los destinos preferidos por los surfistas por sus kilométricas playas y buenas condiciones de las olas”][/one_half_last]

Otras curiosidades menos relevantes

  • No se saluda en los portales ni ascensores.

    Si entras en un ascensor y nadie te dice nada no pienses que son unos maleducados. Ellos no se saludan nunca en las zonas comunes, de hecho, cuando lo hemos hecho se han extrañado.

  • Todos van descalzos.

    No sabemos bien el motivo, pero tanto en casa con en la calle, muchos van descalzos. Imaginamos que al ser una ciudad de costa con una temperatura es suave todo el año no necesitarán calzado. Aun así en muchos sitios es obligatorio llevarlo, por eso tienen máquinas de vending de chanclas.

  • chanclas-gold-coast

  • Los cines tienen asientos para parejas.

    Sí, has leído bien. En las salas de cine reservan algunos pares de asientos para parejas. ¿Y qué tiene de especial un asiento para parejas? ¡Pues que resulta que el apoyabrazos central entre los dos asientos no existe! Así las parejas pueden estar más acurrucadas.

  • No tienen un horario de comida fijo.

    Entre las 11 y las 13 algunos pican algo, otros hacen comidas copiosas… aquí lo que importa es el desayuno y la cena a las 18:00 de la tarde.

  • El alcohol no lo encontrarás en el súper.

    El alcohol se vende en establecimientos especializados, bottle shop, y el tabaco en los supermercados.

  • Aquí el Burguer King se llama Hungry Jacks.

    Tiene el mismo logo y venden las mismas hamburguesas (con el mismo sabor) solo que aquí ni podrás pedirte un king ahorro ni serás el king.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *