¡Feliz Navidad desde Australia!

Autor:

Mario

Fecha:

24 diciembre, 2015

Categoría:

Australia, Gold Coast

Lo cierto es que el espíritu navideño no sale mucho a 30º de temperatura, un sol de castigo y tu familia en el otro lado del mundo, aun así, y aunque a su manera, en Australia también se celebra.

Lo único que nos recuerda que es Navidad es la decoración de la ciudad, los villancicos en los centros comerciales y algún Papá Noel suelto sudando la gota gorda. Salvo eso, es difícil pensar que estamos a últimos de diciembre a punto de cambiar de año.

En verano es difícil sentir el espíritu navideño.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es verano, y para los australianos estas fechas son como agosto para nosotros, por lo que no tiene nada que ver con ese frío nuestro que cala hasta los huesos y que evidencia la llegada de “esas fechas tan señaladas” en las que disfrutamos con los nuestros.

koala-papa-noel
Nada de Nochebuena, aquí se celebra de otra forma. Los australianos no se reúnen con sus familias en la víspera de uno de los días más importantes del año en nuestro calendario. La celebración se basa íntegramente en el día 25 y la tónica general es abrir los regalos que ha dejado Santa Claus, irse con los amigos a comer a la playa y darse un chapuzón. Además de esperar con ansia el “Boxing Day,” que es el 26 de diciembre y que es un día en el que todas las tiendas ofrecen grandes rebajas. Con todos los regalos repartidos, las tiendas bajan los precios para quitarse de encima el excedente. Mentiríamos si dijésemos que nos ha sorprendido la importancia de este día para los australianos, que mencionan este día con más ganas que el propio 25, pero es que en España es igual, las rebajas son las rebajas y solo hay que ver las colas en los centros comerciales horas antes de que abran.

Algo que nos ha sorprendido es el concurso de “Christmas Lights” en el que participan unas 30 casas de la ciudad compitiendo por cuál tiene la iluminación más bonita. Recorrerlas todas es imposible sin tener coche, aun así, las que hemos visto son bastante recargadas. Luces, luces y más luces, sin ningún orden y con la mentalidad de que “cuantas más mejor y si tiene más colores perfecto,” así que no podemos decir que fueran realmente bonitas, aunque sí que impresiona.
[one_half padding=”0 5px 0 0″]christmas-light[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 5px”]christmas-light-2[/one_half_last]
Además, durante esta última semana en los parques se celebran pequeños conciertos en los que jóvenes del conservatorio local cantan villancicos, acabando con uno bastante grande en la playa de Surfers Paradise con miles de personas entonando el “Jingle Bells”

Parece que la moda de los mercadillos también ha llegado a las antípodas, siempre hay alguno en cada distrito de la ciudad y aunque no tengan mucho encanto, son bastante curiosos ya que pasas de un puesto de ropa hipster a uno en el que poder hacerte una foto con una cría de cocodrilo.

papa-noel

Para nosotros la Navidad no es solo Nochebuena y el 25 de diciembre, sino también los días previos.

Esos días en los que sientes ese nerviosismo porque sabes que cada vez queda menos para que toda la familia se reúna en una de las noches más especiales del año. Esos días previos de cenas con los amigos y los compañeros de trabajo, los regalos absurdos del amigo invisible, las compras de última hora, el olor a langostino y el calor de la compañía que hace olvidar el duro invierno.

Se hacen especialmente duros estos días en los que extrañamos con más fuerza a la familia, las conversaciones en torno a la mesa y las risas continuas y los abrazos que no se han dado durante todo el año. No es fácil describir sentimientos, pero lo cierto es que echamos mucho de menos esos momentos y a las personas con las que los compartimos.

tere-gold-coast
Aunque bueno, el año que viene probablemente estaremos allí disfrutando de los nuestros, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad de vivir la Navidad de una forma tan distinta. Nuevos amigos, playa, barbacoa, cerveza y sobre todo, buen rollo!

Pd: Lo que más echamos de menos son las comilonas.

Un comentario en “¡Feliz Navidad desde Australia!”

  1. Isabel Rodríguez Sánchez dice:

    Ánimo Tere y Mario! Como bien decís, el año que viene estaréis con la familia. Así que disfrutad de esta nueva Navidad que será única en vuestra vida.

    Esas glotis!!!!! Comeremos por ti pequeña

    Muaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *