Jervis Bay. Las playas con la arena más blanca del mundo

Autor:

Mario

Fecha:

26 octubre, 2016

Categoría:

Australia

Esta bahía, situada a dos horas al sur de Sídney, tiene el título de contar la la arena más blanca del mundo. Pero no es solo su playa lo que llama la atención, sino lo salvaje de sus alrededores.

No muy lejos de Sídney, a poco más de 200 kilómetros hacia el Sur, se encuentra la preciosa bahía de Jervis Bay la cual mide unos 102 kilómetros cuadrados. Sus aguas bañan numerosos pueblos de alrededor, pero no es allí donde está la magia de este lugar, sino en sus bosques, en Booderee National Park.

La única información que teníamos de este lugar es que era un sitio salvaje, recóndito y auténtico y cuando llegamos allí pudimos comprobarlo.

Esta vez decidimos no dormir en Camping o Caravan Park, así que acampamos en mitad del bosque a escasos metros de la playa.

Booderee National Park

En su origen pertenecía a los aborígenes. Este parque nacional es un paraíso salvaje donde el pueblo Koori se asentó por su riqueza pesquera, de hecho, Booderee significa “abundancia de peces” y actualmente lo gestionan junto con el gobierno para mantener su autenticidad. Son 6.379 hectáreas de parque repleto de senderos, playas, frondosas selvas y pequeños lagos habitados por miles de animales.

carmen-con-canguros

costa-australiana

Playas

Numerosos países y regiones del mundo se atribuyen la posesión de las playas con la arena más blanca del mundo, y, según los lugareños, aquí están las verdaderas. No sabemos si es así o no, pero sí que puede decirse que son totalmente paradisíacas. Con la marea alta, las olas prácticamente se meten en el bosque y cuando está baja, deja unas playas de arena fina de difícil comparación.

playa-jervis-bay-australia

playa-con-la-arena-mas-blanca-del-mundo

Fauna

A pesar de estar acostumbrados a ver todo tipo de animales salvajes por Australia, dado que están por todos lados, este bosque nos sorprendió aún más, ya que no hizo falta salir a buscarlos.

Los canguros estaban a la entrada de la playa, rodeados de Kukaburras; los wallabies en la propia costa disfrutando de sus frutos y las aves cazando sus presas en la bahía.

canguro-jervis-bay

ave-pescando

wallabie-jervis-bay

Una noche en Jervis Bay

Si de día ya nos sorprendió la cantidad de animales que vimos, por la noche lo que realmente nos inquietó fue oírlos, pues a escasos minutos de caer el sol el bosque cobró una vida que no habíamos sentido hasta entonces.

furgoneta-cielo-noche-jervis-bay-australia

Linterna y cámara en mano, salimos a explorar hasta donde nos dejó el miedo.

posum-jervis-bay

Dormir el mitad del bosque puede sonar muy idílico, de hecho lo es, pero al caer la noche la cosa cambia. Al fin y al cabo estamos en un país donde la mitad de los animales pueden acabar contigo y precisamente la mayoría salen por la noche. Así que siempre intentábamos revisar la tienda de campaña y la furgoneta entes de dormir para asegurarnos de que no se había colado ninguna serpiente o araña venenosa.

La noche en Jervis Bay fue muy especial gracias a un cielo plagado de estrellas, con una Vía Láctea preciosa.

noche-jervis-bay-australia

Un dato importante
Para pasar la noche en esta zona es necesario registrarse por internet a través de esta página web (pincha aquí)y hacer la reserva online, ya que, es obligatorio pagar para usar una plaza en alguna de las tres zonas que tiene habilitadas para la acampada. El coste varía según el número de personas y el tipo de vehículo, a nosotros nos costó $55 por 3 personas en una furgoneta y una tienda de campaña.

botas-aventura

orilla-del-mar-en-australia

2 comentarios en “Jervis Bay. Las playas con la arena más blanca del mundo”

  1. Be_naïve_ dice:

    Impresionante, chicos; los lugares donde vais, la vida que hacéis, las fotos, los textos.

    1. Teresa dice:

      Muchísimas gracias 🙂 Es una alegría enorme para nosotros saber que te gusta 🙂 Un beso muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *