¿Qué puedes ver en The Gold Coast?

Autor:

Mario

Fecha:

18 julio, 2016

Categoría:

Australia, Gold Coast

Playa, surf, buen tiempo y muchos contrastes, así es la ciudad más turística de Australia

Haciendo una pequeña revisión de nuestros posts, nos hemos dado cuenta que no hemos escrito nada sobre la zona en la que vivimos, y decimos zona por que no se trata de una ciudad como tal, sino de un distrito que cuenta con diferentes suburbios que prácticamente no tienen nada que ver unos con otros.

surf_gold_coast


The Gold Coast, si la tratamos como una ciudad, sería la sexta de Australia en número de habitantes, con una extensión parecida a la de Madrid y caracterizada como la más turística del país.

Cómo es la ciudad en general

La primera impresión, siendo sinceros, no tenía mucho que ver con la idea que desde España nos habíamos hecho cuando buscábamos referencias sobre la misma.

gold_coast_from_southport

Con todo el jet lag de repente nos vimos en una ciudad con rascacielos, atestada de turistas y sin ningún encanto australiano. Luego nos dimos cuenta de que estábamos en el distrito equivocado.

The Gold Coast, por decirlo de alguna manera, es una ciudad que se parece a las ciudades de los Grand Theft Auto porque tiene prácticamente de todo. Zonas surferas con aires hippies, otras más turísticas con discotecas y tiendas de souvenirs, residenciales sacados de los Simpson, casas al borde de las rías con un embarcadero u otras perdidas entre las montañas que parecen de cuento, playas desérticas, parques naturales con cascadas y una fauna única, distritos industriales, granjas y ganaderías, parques de atracciones, etc.

australians_house

En The Gold Coast, puedes vivir en el estilo que quieras, con las vistas que desees y el rollo que más vaya contigo.

Los distritos de The Gold Coast

Son muchos, y mencionarlos todos sería aburrido así que mejor damos un pequeño repaso por las zonas más destacadas.

surfers_paradise_gold_coast

La zona turística por excelencia es Surfers Paradise, y para nosotros una de las mas feas. Demasiada gente, ruido y muy lejos de la realidad australiana. Sin embargo, si quieres comprar regalitos para tu vuelta, salir de fiesta o alquilar una habitación barata, este es tu sitio. Por lo general es una de la zona en la que más estudiantes viven ya que está cerca de las escuelas y de los restaurantes, hoteles y tiendas donde trabajan la mayoría. A pesar de su llamativo nombre, no tiene nada de especial y en temporada de vacaciones suele estar abarrotada durante las 24 horas del día. Al sur está Broadbeach, el hermano pequeño de Surfers Paradaise pero un poco más relajado.

[one_half]apartamentos-surfers[/one_half][one_half_last padding=”0 0 0 15px”][anotacion titulo=”Surfers Paradise” parrafo=”es la zona turísitica por excelencia. Atestada de monstruosos rascacielos de apartamentos que dotan a la ciudad de ese Skyline tan característico.”][/one_half_last]
donut_truck

Un poco más al norte y hacia el interior, está Southport, el distrito donde más escuelas de inglés hay. Antes era un barrio marginal donde alojaban a las personas con problemas económicos y de drogadicción y acabó derivando en un barrio industrial en el que por alguna de sus calles no desearías pasar por la noche, sin embargo, ahora está proyectado para convertirse en el centro financiero de la zona, además de que alberga el barrio de China Town, colorido y pintoresco, donde se puede descubrir desde todo tipo de comida asiática en sus supermercados hasta celebrar el nuevo año chino en sus calles.

china_town

broadwaters_parklands

Los distritos residenciales por excelencia suelen estar al interior, un poco apartados de las playas, son Labrador, Molendinar, Nerang, Robina y Varsity Lakes entre otros, y es donde suelen vivir los australianos. Las casas por lo general son bastante parecidas, estructura de madera y con un pequeño jardín en la puerta de casa. En Hope Island se encuentran las urbanizaciones más lujosas de The Gold Coast, donde en lugar de jardín tiene un velero en el embarcadero de la casa.

australia_house

Muchos de estos distritos tienen acceso a los canales que serpentean toda la ciudad y es muy común tener un pequeño embarcadero en la parte de atrás de casa.

Al sur de todos estos distritos es donde empieza la vida australiana como tal, en Mermaid Beach, Miami y Burleigh Heads. Sus playas no son tan concurridas, y poseen cafés y locales con mucho encanto y cuidado diseño, tiendas de surf y vida relajada. Estas sin duda son los mejores distritos para nosotros, sobre todo Burleigh, sobre el que escribiremos un post aparte dentro de poco.

Lo siguientes son Palm Beach, Currumbin, Tugun y nuestra amada Coolangatta. Estas zonas son muy bonitas y son bastante salvajes, Palm Beach es perfecto para practicar padel surf en la salida de los canales. Currumbin tiene el pequeño zoo local donde los animales que se exhiben son aquellos que han sido heridos y están en recuperación. Y qué decir de Coolangatta que no contásemos ya en este post, simplemente es de lo mejor que hay aquí.

wave_coolangatta

Al interior, a escasos 40 Kilometros empiezan las montañas, los parques naturales, las granjas y los pueblos perdidos como Tamborine.

¿Quién vive aquí?

Evidentemente australianos, pero de ellos no vamos hablar por que son iguales que los del resto del país, sin embargo los demás somos una comunidad bastante singular que merece la pena ser descrita.

La importancia de los inmigrantes que tratamos de hacernos un hueco mientras perseguimos una vida soñada es bastante alta pues constituye una parte destacada del total de habitantes.

De todas partes del mundo, estudiantes, buscavidas, residentes permanentes, caza sponsors… eligen The Gold Coast como destino en el que pasar la estancia. Hay que tener en cuenta que esta es la ciudad con playa más grande de Queensland (el estado con el mejor clima) y por ende el trabajo en hostelería se oferta casi durante todo el año. Es por eso que mucha gente viene aquí como punto de partida para comenzar una nueva vida en Australia.

gatton

Por qué The Gold Coast si estás pensando venir a Australia.

Si cierras los ojos y piensas en Australia, esta región es la que aparecerá en tu cabeza y no decepciona a nadie. Si bien es cierto que esto no es una ciudad europea con gran historia y eventos culturales por todos lados (para ello sin duda recomendamos Melbourne y Sydney), sus encantos son otros como el buen clima, las interminables playas, las olas perfectas para hacer surf y la vida relajada y sencilla.
Además, si algún día echas demasiado de menos el ajetreo de la ciudad o un buen evento o concierto tienes Brisbane a una hora en coche.

Esta “ciudad” es de todos y de nadie, muchos de paso, autóctonos y luchadores que lo sacrifican todo por una conseguir un futuro aquí.

bicicle_beach

Nota: En 2018 The Gold Coast será la sede de los próximos Juegos de la Commonwealth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *