Qué ver en Brisbane (parte I)

Autor:

Mario

Fecha:

22 abril, 2016

Categoría:

Australia

Es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia además de una de las más diversas y multiculturales.

Al norte de Gold Coast, a una hora y media en tren, tenemos una de las ciudades más importantes del país y que sin duda alguna es una destaca por su diversidad cultural llegando a convertirse en la referencia del extremo noreste de Australia.

Con algo más de 2 millones de habitantes tiene una extensión asombrosamente amplia, más o menos como la Rioja y es debido a que casi la totalidad de sus habitantes se reparten entre barrios de casas bajas y terrenos amplios, a excepción del núcleo urbano que sí se parece más al de una ciudad europea con edificios altos y más bullicio.

Qué hacer en Brisbane

Desde que llegamos a Australia habíamos echado de menos la música en directo y desde luego que Brisbane la tiene. En multitud de bares y pubs nos encontramos pequeños conciertos que amenizaban el ambiente y que sobaban bastante bien. Además las cafeterías tiene un encanto especial que recuerdan un poco a las del barrio de Malasaña en Madrid.

Hemos llamado a este post parte I porque solo estuvimos un día allí y seguramente aún nos queden muchas cosas por visitar. Pero mientras tanto os contamos aquello que pudimos ver y fotografiar.

Ribera del Brisbane River

Pasear por el lado del río es visita obligatoria, aun sin pretenderlo, es muy posible que acabes ahí debido a lo sinuoso que es el río, además de que cruza la ciudad por el medio. Es una de las zonas más concurridas y bonitas de la ciudad con varios parques, puentes y asombrosas vistas al centro neurálgico de la ciudad. Prácticamente desde ella se accede a todo lo curioso y relevante de la ciudad.

brisbane-letters

Templo de Nepal

A nosotros no nos gusta demasiado leer las guías de viaje antes de visitar un sitio por lo que es común que nos topemos con alguna sorpresa inesperada. Este templo nepalí en mitad de la ciudad de Brisbane, conocido como Nepal Peace Pagoda, fue una de ellas. Se construyó para la Expo Mundial del 88 y una vez acabada fue donada a la ciudad de Brisbane como muestra de la próspera relación entre los países. Resulta maravilloso introducirte en un mundo tan dispar al occidental aunque sea por unos minutos.

Templo de Nepal, Brisbane

  • Mientras no se utiliza como un centro budista tradicional o centro hindú, se utiliza de vez en cuando para bodas, eventos privados, presentaciones de libros o eventos de empresa. Además muchos visitantes pueden observar desde los primeros bancos de la Pagoda o realizar meditación personal.

  • Clem Jones Promenade,Queensland 4101

nepal-peace-pagoda

Jardín botánico.

Es alucinantemente grande y gratis. Pasear por él es totalmente recomendable, no solo por la variedad de árboles y plantas tropicales que abundan por su superficie sino por la frondosidad del mismo, fruto del clima subtropical que lo caracteriza, que te envuelve en su naturaleza indómita de la que deseas no salir por unos instantes.

botanic-garden-brisbane

Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Brisbane es el más grande, en términos de población y presupuesto, de toda Australia. Se encuentra en la plaza más céntrica de la ciudad y el estilo arquitectónico ha sido descrito como “clásico y académico del periodo de entre guerras”. Este estilo, con antiguas influencias Roma y Grecia, fueron muy populares en la construcción de grandes edificios públicos y monumentos durante los años 1920 y 1930.

town-hall-brisbane

Noria

A estilo londinense se alza sobre la ribera del río y permite una vistas maravillosas de la ciudad por unos 20$. Está a unos 100 metros del templo nepalí y de las famosas letras de la ciudad.

noria-brisbane

Puente Story.

Hermano pequeño del puente de Sydney Harbour Bridge se convirtió en uno de lo iconos de la ciudad. Es considerado el más inmenso de Queensland. Tiene 777 metros de altura y está hecho de acero. Pasar por él y admirar desde dentro la enormidad de su estructura es una experiencia totalmente aconsejable si vas a Brisbane y tienes la oportunidad de hacerlo.

story-bridge

Ciudad de contrastes

Al ser un país con una Historia tan reciente, el estilo arquitectónico de las urbes no se parece en nada al de las ciudades europeas. Sin embargo de vez en cuando es curioso encontrarse con contrastes como este, con la iglesia Albert Street Uniting edificada en medio de gigantescos edificios de negocios en el centro neurálgico de la ciudad. Esta iglesia fue construida en 1988 pero quisieron imitar el estilo gótico victoriano tan característico de la arquitectura de finales del siglo XIX en Inglaterra.

albert-street-uniting-church

Centro de la ciudad.

En Gold Coast no hay un centro como tal, la vida se desarrolla a lo largo de su extensa playa organizándose en distritos, sin que ninguno de ellos alcance la relevancia de ser el más importante. Por el contrario, Brisbane si que lo tiene, y bien diferenciado.

De repente pasamos de edificaciones residenciales de dos alturas a rascacielos empresariales y de cadenas hoteleras, tiendas, tiendas y más tiendas y por supuesto cafés con música en directo. Al igual que en Gold Coast, hay parques por doquier, bastante grandes, bonitos y muy cuidados.

brisbane-centre-city

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *