Ruta en furgoneta por la costa Este Australiana. Desde Gold Coast hasta Melbourne

Autor:

Mario

Fecha:

6 octubre, 2016

Categoría:

Australia, Rutas

2.000 km recorridos por toda la costa Este de Australia dan para mucho. Playas recónditas, bosques abruptos, ciudades enormes y todo tipo de animales. Un viaje lleno de contrastes e inolvidable.

Organizado o improvisado, con destino fijo o variable, solo, en pareja o con amigos. Un viaje en caravana o furgoneta no deja indiferente a nadie y mucho menos a nosotros que hemos disfrutado como niños pequeños.

Australia es un país gigante pero no se es consciente de ello hasta que no se está en la carretera con cientos de kilómetros por delante.

Este tipo de viaje es muy común aquí, las distancias son enormes y si no se quiere perder el tiempo (y el dinero) en innumerables vuelos, la opción más lógica es coger una caravana o furgoneta y adentrarse en la carretera. Los australianos lo saben y por ello han puesto todas las comodidades al alcance de todos para que este tipo de aventuras sigan promocionando su país, y lo cierto es que funcionan muy bien.

Cómo organizamos el viaje

Cuando organizas un viaje como este, dos opciones rondan tu cabeza: organizar cada detalle del mismo para que no se te escape nada o bien viajar a la aventura decidiendo cada día cuál será el próximo destino.
Nosotros decidimos hacer un poco de todo. Decidimos qué lugares queríamos ver sin duda y dejamos todo lo demás en manos del azar.

Optamos por planificar algunas paradas imprescindibles por las que teníamos claro que queríamos pasar y lo demás dejamos al azar.

Pronto escribiremos sobre cómo se organiza un viaje de estas características por si alguien se anima a lanzarse a la carretera.

Ruta por la costa Este Australiana

Salimos desde Gold Coast y nos dirigimos hacia el Sur hasta uno de los puntos más meridionales del país, Los Doce Apóstoles (a tres horas de Melbourne).

Gold Coast

4.00 am, furgoneta hasta arriba de trastos, depósito lleno y una sonrisa de oreja a oreja, tan solo perturbada por los bostezos del madrugón que nos acabábamos de pegar. Mas info aquí.

Byron Bay

Sí, parece que no paramos de hablar de este lugar, pero ¿cómo no íbamos a parar en uno de los mejores sitios de Australia? Además esta vez queríamos ver el amanecer desde el Faro. Allí, rodeados por el inmenso Océano, pudimos ver saltando a varias ballenas que están haciendo el camino de vuelta desde el Norte con las crías después de haber dado a luz. ¿Quieres saber más del mejor pueblo de Australia? Pues pulsa aquí.
anteojos-byron-bay-1-de-1

ballena-australia-1-de-1

Jacobs Bay

No teníamos pensado parar aquí, solo sabíamos que teníamos que hacer noche cerca así que miramos el mapa y se nos ocurrió parar aquí. Un pueblecito pequeño, playa bonita y gran rompeolas. Bonito pero sin nada destacable.
jacobs-bay-beach-1-de-1

Fingal Bay y Shark Island

Otra parada sorpresa que nos dejó con la boca abierta, tanto que probablemente volvamos antes de marcharnos. Un desierto de dunas en plena playa que dan paso a una pequeña isla a través de un estrecho pasillo de arena, cubierto por el agua cuando sube la marea ¡Una pasada! Más info aquí.
boy-in-the-beach-1-de-1
girl-beach-1-de-1

Sydney

Dos días en la ciudad más importante de Australia y sobra decir lo grandísima que es. Enamorados de Bondi Beach y el majestuoso Opera House, recorrimos sus calles entre miles de turistas. Las noches las pasábamos en mitad de un parque natural a las afueras. Más sobre nuestra experiencia en Sídney aquí.
opera-house-1-de-1

puente-de-sydney-1-de-1

Jervis Bay

Acampamos en el Parque Natural de Booderee, sin dula lo más salvaje de la ruta. Lo único que se nos ocurre decir sobre esta parada es que fue naturaleza pura. Vimos canguros, wallabies, vombatidaes, serpientes y demás animales que pueblan la zona. Además allí de encuentran las playas con la arena más blanca del mundo según dicen los lugareños. Pincha aquí si quieres saber más sobre Jervis.

jervys-bay-beach-1-de-1

wallaby-1-de-1

Osbost

Llegamos a este pequeño pueblo con la idea de dormir un poco antes de llegar a la segunda ciudad de Australia pero no pudimos resistirnos a dar una vuelta. El pueblo era bastante frío y tenía aires antiguos y agrícolas.

pueblo-australiano-1-de-1

Melbourne

No sabríamos decir si fue lo mejor de todo, pero si la guinda del pastel. No nos cabe duda de que es la mejor ciudad de Australia. En sus calles se puede respirar más cultura y estilo que en resto del país. Se caracteriza por sus preciosas cafeterías y tiendas de diseño, antiguos tranvías y música en directo en cada bar. Además de que nos trasladó a alguna ciudad europea por algunos instantes. Aquí tienes todo lo que vimos.
tranvia-viejo-melbourne-1-de-1
nunca-digas-nunca-1-de-1

Doce Apóstoles

Estábamos en Melbourne con el tiempo contado pero todo el mundo nos había recomendado ir a verlos a pesar de estar a 230km de distancia. Sin duda mereció la pena. Mereció la pena observar en directo el espectáculo natural de las gigantescas columnas de piedra erosionada por el viento y las furiosas olas de una costa totalmente salvaje.
doce-apostoles-completos-1-de-1

los-doce-apostoles-1-de-1

Estamos preparando post independientes para ciertos lugares de la ruta, ya que merecen mención a parte, sobre todo Melbourne, Jervis Bay y Sydney.

4 comentarios en “Ruta en furgoneta por la costa Este Australiana. Desde Gold Coast hasta Melbourne”

  1. Juanjo dice:

    Hola, cuales son los mejores sitios en Australia para ver canguros y koalas? En la naturaleza me refiero, nada de zoos.

    1. Mario dice:

      Hola Juanjo, a nosotros no nos gustan los zoos, de hecho estamos totalmente en contra. Aquí en Australia hay muchos “santuarios” repletos de animales autóctonos donde supuestamente están para recuperarse tras accidentes pero según nos han contado son prácticamente zoos donde los usan para hacerse fotos y demás, así que no hemos pisado ninguno. La verdad es que no hay que buscar mucho para ver canguros, están por toda Australia, incluso en zonas urbanas, pero para asegurarte mejor ve a las afueras, un poco apartado de la civilización es más fácil verlos, sobre todo a últimas horas de la tarde. Aquí en Gold Coast es muy fácil verlos en la zona de Coombabah, pero es que realmente puedes verlos en cualquier parque nacional. Los Koalas son más difícil verlos ya que pasan la mayor parte del día durmiendo, pero si vas a Coombabah, al atardecer cuando salen a comer y empiezas a fijarte en los árboles es posible que veas más de uno.
      Más al sur, por New South Wales y Victoria también vimos wallabies, vombatidaes y posums. Si entras en cualquier parque natural y sigues los senderos en silencio seguro que ves montones de ellos. Si necesitas más info no dudes en decirnos. Un saludo 🙂

  2. belen dice:

    Hola queremos hacer el mismo viaje en furgonet. cuantos dias les llevo hacerlo ? Saludos desde argentina

    1. Mario dice:

      Hola Belen, Tardamos en hacer el viaje 11 días, pero si podéis estar más tiempo mejor porque tendréis más tiempo para visitar más sitios que se nos escaparon o prolongar la estancia en los que más os gusten. Lo bueno de viajar en furgoneta es que tendréis total libertad para organizaros el tiempo día a día. Además nosotros vivimos en Gold Coast por lo que esta ciudad y Byron bay la conocemos al dedillo, así que no estuvimos mucho allí ya que queríamos conocer más el sur. Lo ideal serían 2 semanas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros, sin duda fue uno de los mejores viajes que hemos hecho. Un saludo y si necesitas más información ¡no dudes en escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *