Tamborine, un pueblecito con encanto

Autor:

Mario

Fecha:

26 mayo, 2016

Categoría:

Australia, Gold Coast

A tan solo 40 km de la costa, entre las montañas, se encuentra este pequeño núcleo urbano que bien puede recordar a los verdes prados asturianos.

Justo detrás de Gold Coast, atravesando las montañas más próximas, se encuentra este pequeño pueblo que nada tiene que ver con la ciudad. Casas de madera, vistas increíbles a la costa y tranquilidad en sus barrios.

Realmente se trata de diversos latifundios agrícolas y ganaderos en mitad de las montañas, por lo que el paisaje consiste básicamente en grandes prados entre montañas donde pastan las reses y viñedos.

El único asentamiento “conjunto” al que podríamos denominar pueblo, se encuentra en un pequeño valle donde desde hace unos 50 años se han ido constryendo segundas residencias de gente adinerada de Brisbane y Gold Coast donde pasan los fines de semana y las vacaciones huyendo de la locura de la ciudad y los turistas.

bodega-tamborine

La pequeña calle principal que tienen les basta para disfrutar del poco ocio de la zona. Plagada de bodegas donde comprar vino de la zona, pequeñas tiendas con aires hippies con arte y artesanías locales, anticuarios bastante extravagantes y cafeterías con encanto.

Sin duda es un sitio perfecto donde descansar y perderse, sobretodo si se viene de las agitadas ciudades. Es bastante pequeño y puede visitarse en tan solo 3 horas, pero sí que merece la pena conocer los alrededores, pues tiene vistas increíbles a inaccesibles valles y el Parque Nacional de Tamborine donde se puede observar la vida silvestre.

[one_half padding=”0 10px 0 0″]cafe-tamborine[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 10px”]casa-tamborine[/one_half_last]

antiques-tamborine

Fruta fresca australiana

Los agricultores de la zona ponen a la venta sus productos, pero de una forma muy particular. En las carreteras para llegar a Tambourine, a los miradores o simplemente en las que están cerca de sus granjas, muchos ponen pequeños puestos con las frutas de temporada para que los visitantes puedan comprarla con la certeza de que es un producto totalmente fresco, además suele ser bastante más barato que en cualquier supermercado.

fruit&veg

Parar, ver, escoger la que más te guste y depositar el dinero en una pequeña caja metálica. Así es como funcionan los pequeños mercados improvisados que los habitantes de Tamborine montan para vender su pequeña cosecha.

calabazas-tamborine

Pero lo que más nos sorprendió es cómo funciona. Allí no hay mostrador ni nadie despachando. Simplemente algunas cestas con la fruta, el precio y una hucha donde depositar el dinero. Evidentemente este sistema se sustenta porque nadie roba el dinero, la fruta ni el tenderete. Siempre que vemos algo así, pensamos lo mismo y lo acabamos diciendo con algo de frustración, “algo así en España, por desgracia, no duraría ni un día”. Y es que, en este sentido, lo australianos nos ganan por goleada, ya que su comportamiento cívico es ejemplar.

[one_half padding=”0 5px 0 0″]fruit-veggie-tamborine[/one_half][one_half_last padding=”0 0px 0 5px”]coffe-tea-sugar[/one_half_last]

Cafeterías con encanto

La calle principal del pueblo de caracteriza por sus múltiples cafeterías de aire boho en las que parar a tomarse un café y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza.
La que más nos gusta a nosotros es Revolution Cafe. Este establecimiento ofrece pastelería apta para todos aquellos que tengan que lidiar con alguna intolerancia alimenticia que no les deje disfrutar de la repostería en general, como celiacos o intolerantes a la lactosa. Incluso postres “sugar free” para todos aquellos que no puedan tomar azúcar o que lleven una dieta libre de ella. Aquí encontramos todo tipo de deliciosos pasteles que merece la pena probar. Algo caros, teniendo en cuenta que se elaboran con ingredientes muy cuidados pero que, al menos una vez, merece la pena degustar.

Revolution Cafe

  • Cafetería con productos orgánicos y 100% gluten free. También tienen productos sin lactosa o sin azúcar. Además tienen una preciosa terraza en la que poder degustar lo que compres rodeado de naturaleza y tranquilidad.

  • 155 Long Road Gallery Walk Mount Tamborine, QLD


prices-gluten-free

Cielos despejados

Al estar en las montañas, alejada de las luminosas urbes, es un lugar magnífico donde poder observar las estrellas. Parece algo lógico, pero es totalmente distinto al que estamos acostumbrados en España por el cambio de hemisferio. Además, es posible ver la ciudad de Gold Coast y el amanecer de fondo desde lo alto de sus valles.

lanscape-tamborine

Scarecrow Festival

El tercer fin de semana de cada Octubre llega hasta este pequeño asentamiento el evento del año, pues a lo largo de 21km se alinean con la carretera más de 200 espantapájaros de todos los tamaños, formas y colores. Además durante todo el certamen, en el pueblo tocan diversas bandas, pasacalles, malabaristas y concursos de toda índole.

Tamborine-Scarecrow-Festival

En el certamen puede participar todo el mundo, tanto residentes como visitantes, así que este año trataremos de hacer el nuestro propio espantapájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *