Hoy cumplimos un año en Australia

Autor:

Mario

Fecha:

11 noviembre, 2016

Categoría:

Australia, Reflexiones

Hoy hace un año que nos lanzamos a la aventura de cruzarnos medio mundo persiguiendo un sueño. Una experiencia única que nos está cambiando la vida.

Que rápido parece que pasa el tiempo cuando ya ha pasado. Esta sensación podría extrapolarse prácticamente a todas las vivencias. Hay ciertos momentos de la vida que parecen muy cercanas a pesar de haber pasado mucho tiempo y viceversa. Sin embargo, los años no pasan el balde y la vida continua embarcándonos en nuevas experiencias que van conformando lo que somos.

En ese sentido, parece que fue ayer cuando entre nervios y lágrimas nos despedíamos de nuestras familias en el aeropuerto de Barajas, sin saber a ciencia cierta cuándo les volveríamos a ver.

Da miedo salir de tu zona de confort, pero una vez fuera, te enganchas a vivir nuevas experiencias.

Descubriendo Australia

Un año por las antípodas ha hecho que nos enamoremos de este país. Es difícil de explicar, pero Australia tiene prácticamente todo con lo que habíamos soñado y ha cumplido con nuestras expectativas de una forma abrumadora. No sabemos si es su estilo de vida, el buen clima o los paisajes tan preciosos o esa mezcla de todos lo que hace que la vida aquí sea fascinante.
bosque-perspectiva-l
Descubrir algo nuevo cada día, conocer a gente de todo el mundo mientras mejoras el nivel de inglés sin darte cuenta o ver ballenas saltar desde lo alto de una colina. Son algunas de las cosas que pueden pasarte en un día normal en Australia pero que aún nos siguen sorprendiendo.

Mucha gente nos pregunta si merece la pena venir hasta aquí, de vacaciones o a vivir una temporada, y la respuesta siempre es la misma, si te lo has planteado, aunque solo fuera por un segundo, tienes que hacerlo.

Nuestros viajes por Australia

Siempre lo decimos porque parece que estamos de vacaciones pero no es así. Trabajamos todas las semanas como si estuviésemos en España, sin embargo no hay fin de semana que no hagamos una escapada para descubrir los alrededores.

Es difícil destacar los mejores lugares de Australia, pues cada rincón tiene su encanto y siempre vemos algo llamativo en todos ellos, sin embargo aquí os dejamos algunos de los que más nos han gustado.

– Nuestro amado Byron Bay. En cualquier lista aparece como visita obligada y no es para menos. Posiblemente sea lo mejor de Australia y es que este pequeño pueblo tiene un encanto especial que te hace querer ir a visitarlo siempre.

Sunset-Byron-Bay

– No esperamos más de una semana para estrenar el coche que nos compramos y lo hicimos haciendo una ruta por el Outback australiano. Atravesamos pueblos perdidos en el desierto hasta llegar aYowah, el pueblo de los ópalos, unas piedras preciosas extraídas de la tierra fruto de la sedimentación de minerales durante millones de años.

opals-yowah

En Australia estamos viviendo la experiencia más intensa de nuestra vida.

– Siempre que hemos podido nos hemos perdido por los montes de Tamborine, un pueblo en las montañas donde los agricultores dejan fruta y hortalizas frescas en la entrada de sus casas y granjas para que puedas comprarla de primera mano.

lanscape-tamborine

– Estuvimos en Nimbin, el pueblo australiano donde supuestamente la marihuana es legal. Evidentemente no lo es, pero su consumo en esta comunidad hippie esta tan normalizado que es como si lo fuese.

– No podía pasar un año sin que visitáramos las dos ciudades más importantes, Sidney, con su majestuosa Opera House y Melbourne, donde las calles se convierten en verdaderos museos. Todo ello en una ruta por la costa Este de Australia en furgoneta que hizo perdernos por maravillas naturales como Shark Island o Jervis Bay, la reserva natural con las playas de arena más blancas del mundo.

istmo-isla-de-los-tiburones

furgoneta-cielo-noche-jervis-bay-australia

– A una hora en coche tenemos la tercera ciudad del país, Brisbane, capital del estado de Queensland y llena de contrastes.

– Hemos perdido la cuenta de los parque naturales que hemos visitado, Springbrook, Lamintong, Goonengerry, Wollumbin, Glass House Mountains… Todos con una naturaleza salvaje abrumadora y repletos de ríos que acaban en cascadas, miradores y la auténtica fauna australiana

ballena-australia-1-de-1

– Por supuesto Gold Coast, la ciudad en la que vivimos y donde acabamos enamorándonos de Coolangata, el paraíso de los surfistas donde se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf.

Coolangatta

– Aunque no hayamos escrito sobre ello también estuvimos en Sunshine Coast, concretamente en Noosa Heads. Muy parecido a Gold Coast pero con un ambiente más sosegado.

Lo malo de disfrutar tanto una aventura es querer muchas más.

Un año en Australia

Decir que este año ha sido movido para nosotros se quedaría exageradamente corto. Hemos vivido en 5 zonas diferentes, estudiado en dos escuelas, Teresa ha trabajado para 3 empresas, una de ellas en Sídney, y Mario en 2 restaurantes, una empresa de muebles, una de demolición y otra de aislamientos. Aunque todos estos cambios hay que decir que siempre fueron para mejor conforme mejoraba nuestro nivel de inglés.
tere-ojos-cerrados-l
La vida aquí está siendo mejor de lo que nos esperábamos y es más que probable que acabemos quedándonos más de lo previsto, pues hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida.

La cara oculta de esta experiencia que no se ve en las fotos, es que no estamos disfrutando todo esto con las personas más importantes de nuestra vida, y hay momentos en que la distancia embulle toda la felicidad que nos está dando esta experiencia. Sin embargo, pronto se materializará la idea de volver a ver a los nuestros.

2 comentarios en “Hoy cumplimos un año en Australia”

  1. HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA CONOCER LA CIUDAD DE VICTORIA -MELBOURN E CP 3132 Y COMPARTIR EXPERIENCIA EN ESE LUGAR YA QUE TENGO AMIGOS EN LA CALLE MITCHAM ROAD Y OTROS LUGARES DE AUSTRALIA SALUDOS ME GUSTO MUCHO TU HISTORIA SOY DE ARGENTINA MI NOMBRE ANTONIO

    1. Mario dice:

      Hola Antonio, Melbourne es una ciudad increíble, nosotros estuvimos unos 4-5 días allí y casi que nos pareció la mejor ciudad de Australia. Aquí te dejamos un post donde plasmamos un poco que nos pareció. Si necesitas algo más de información no dudes en escribirnos concretando. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *